Elliot Abrams, enviado especial de EE.UU. para Venezuela, anunció que Washington está trabajando en varias estrategias para superar la censura impuesta por el régimen de Nicolás Maduro, utilizando medios como radio, y el acceso a internet a través de aplicaciones para burlar los filtros que impiden el acceso del público al flujo informativo, según difundió awsveanews
El Político
Durante una conferencia online patrocinada por el Instituto Hudson, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela dijo que "estamos buscando maneras de garantizar el acceso a internet en Venezuela, estamos trabajando en eso. Incluso en este nuevo mundo, la radio es importante. Vamos a pensar más sobre radio. Necesitamos asegurarnos de que lo que hagamos alcance una amplia audiencia en Venezuela»
En esta ocasión, Abrams participó en un diálogo junto a su colega Brian Hook, que es enviado especial a Irán, y que recientemente regresó de una gira por el Medio Oriente.
En la actividad, Abrams llamó la atención sobre cómo el régimen venezolano ha encarcelado no sólo a periodistas sino a médicos que se atrevieron a hablar públicamente sobre lo que está ocurriendo en Venezuela.
También criticó durante su intervención la relación «energizada» entre Maduro y el régimen de Irán, y dijo que aunque el nivel de comercio entre ambos países no era tan grande y estaba basado en una relación pragmática entre todos estados «parias», EE.UU. impedirá que prospere, principalmente en el área de tráfico de armas.
Al respecto, Abrams precisó que «estamos viendo muy de cerca los vínculos armamentistas entre los dos países. EE.UU. no permitirá que se desarrolle un comercio de armas entre Irán y Venezuela», indicó.
También advirtió cómo el fracaso del régimen es particularmente notable en la producción petrolera, que ha caído en un 95% desde la llegada de Chávez al poder, hasta la actualidad, no sólo por las sanciones sino por la extensa corrupción del sector petrolero venezolano.
Enfatizó que su oficina no considera al régimen de Maduro como un sistema de izquierda, «sino como una banda criminal, de narcotraficantes que han destruido al país».
Enfatizó que la política de EE.UU. hacia Venezuela tiene un carácter bipartidista.
Con información de: awsveanews