El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que le dará a Colombia seis millones de dólares en fondos adicionales para atender el creciente número de migrantes venezolanos que cruzan la frontera para huir de la crisis que se vive en el país petrolero.
El Político
Los nuevos fondos serán destinados a programas de nutrición y de salud a lo largo de la frontera entre Colombia y Venezuela ejecutados a través del Programa Mundial de Alimentos y otros socios locales, así lo indicó Mark Green, administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Maduro "se escapa" a Turquía, esta es la razón https://t.co/1tpyLiNmhT #ElPolitico pic.twitter.com/TcGrMvrRZR
— El Político (@elpoliticonews) July 17, 2018
El dinero se suma a los casi $16 millones que Washington destinó en abril para ayudar a los inmigrantes venezolanos en Colombia y Brasil. Desde el año fiscal 2017, Estados Unidos ha prometido más de $27 millones en respuesta a la crisis humanitaria venezolana.
El gobierno de Colombia estima que ha acogido a casi un millón de personas que han abandonado Venezuela en los últimos dos años. El éxodo masivo está afectando el sistema de salud de Colombia, las escuelas y otros servicios sociales, particularmente a lo largo de la frontera.
Con información: El Nuevo Herald