Miles de personas participaron hoy en dos manifestaciones en Nueva York en protesta por la elección de Donald Trump como presidente y ambas confluyeron frente a la torre que lleva el nombre del magnate neoyorquino.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, habían sido convocados por organizaciones sociales y grupos políticos de izquierda, unos en la plaza Union Square y los otros en Columbus Circle, cerca de la esquina suroeste de Central Park.
Los participantes en las protestas coreaban lemas como "Not my president" (No es mi presidente) y "Stop Donald Trump", entre otros. Muchos asistentes a las manifestaciones portaban cartulinas con esas frases o parecidas.
Aunque al inicio de las dos manifestaciones concurrieron centenares de personas, las dos marchas comenzaron a reunir más gente a su paso, y, según cálculos de medios locales, frente a la Trump Tower se habían concentrado unos 2.000 manifestantes.
Protesters gather near Trump Tower in New York over election results https://t.co/UYpqI3esEb https://t.co/t0Q1zbqXfn
— CNN (@CNN) November 10, 2016
Así mismo, manifestantes en Chicago, cerca de la Torre Trump de la ciudad, manifestaron en contra del magnate.
This is the scene outside of Trump Tower in Chicago.pic.twitter.com/JlKcoFZPjL
— Breaking911 (@Breaking911) November 10, 2016
Protestors have poured into the streets, blocking Trump Tower parking garage entrance pic.twitter.com/hX3Sbra8qq
— Stacy St. Clair (@StacyStClair) November 9, 2016
Agentes de la policía estaban custodiando el recorrido de la marcha para evitar incidentes, y hasta primeras horas de esta noche no se dio cuenta de disturbios o de detenidos.
Manifestaciones parecidas se estaban desarrollando en otras ciudades de Estados Unidos.
Con información de: EFE