El departamento de Estado de Estados Unidos publicó un comunicado en donde se pronuncia sobre la suspensión de las conversaciones patrocinadas por Noruega entre el gobierno interino de Venezuela y el antiguo régimen de Nicolás Maduro, informó Voz de América.
El Político
“Una vez más, el régimen ve las negociaciones como una táctica dilatoria y ha subvertido los esfuerzos de buena fe para encontrar una solución política pacífica” declara el comunicado dado a conocer el martes.
Sostiene que, con esto, Maduro sabotea las reuniones y se niega a comprometerse seriamente con el retorno de la democracia en Venezuela.
Expresa además preocupación, ya que ahora, el gobierno en disputa de Maduro, ha anunciado un plan diseñado para sabotear la Asamblea Nacional de Venezuela, detalla el portal.
“Maduro y sus compinches atrajeron a un pequeño grupo marginal de políticos a participar en las "llamadas conversaciones" y los tergiversaron como si hablaran por la oposición democrática”, asegura el gobierno de Estados Unidos.
El departamento de Estado, dijo que la Casa Blanca continúa apoyando a Juan Guaidó, a quien cataloga como el legítimo presidente interino de Venezuela.
Insisten que cualquier negociación seria debe ser entre el antiguo régimen y el presidente interino Guaidó y aseguran que las sanciones impuestas por Estados Unidos no se levantarán hasta que Maduro se haya ido.
Por su parte, Noruega se mostró dispuesta a seguir impulsando las negociaciones, según lo hizo saber Dag Nylander, quien dijo que ha quedado abierta la posibilidad de que Oslo continúe promoviendo las conversaciones.
Nylander expresó en un mensaje que publicó la noche del domingo en su cuenta de Twitter que Noruega se mantiene dispuesta a continuar en este papel “siempre y cuando las partes lo consideren oportuno, y avancen en la búsqueda de una solución negociada”.
En este marco, Estados Unidos recientemente invocó el Tratado TIAR / Río, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, con la que buscan facilitar más acciones colectivas para enfrentar la amenaza que representaba el antiguo régimen de Nicolás Maduro para el pueblo venezolano y para la región.
Fuente: Voz de América