Comienzan a flexibilizarse las medidas sanitarias. Y es que en forma paralela con el desarrollo de las campañas de vacunación contra el COVID-19, los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estiman que las personas que completaron el ciclo de inmunización pueden sostener reuniones privadas, puertas adentro y sin el uso de tapa bocas.
El Político
En efecto los CDC difundieron la nueva guía sanitaria, según la cual en las reuniones aún limitadas ya no sería necesario el distanciamiento social. Eso sí: únicamente entre personas completamente vacunadas.
De acuerdo con los difundido por la cadena de noticias UNIVISION, la novedad también indica que así mismo los ciudadanos inmunizados pueden reunirse también con otros consideradas de bajo riesgo de enfermedad grave. Entre ellos los abuelos vacunados que visitan a niños y nietos sanos.
Mediante comunicado público la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, precisó: "Sabemos que las personas quieren vacunarse para poder volver a hacer las cosas que disfrutan con las personas que aman”.
#COVID19 vaccines are effective at protecting you from getting sick. Based on what we know, people who have been fully vaccinated can start to do some things that they had stopped doing because of the pandemic. To learn more, visit: https://t.co/FJMon7WlFO. pic.twitter.com/AjnGbe62us
— CDC (@CDCgov) March 8, 2021
Continúan previsiones contra el COVID-19
Empero, los CDC continúan recomendando observar las medidas universalmente difundidas. Y entre ellas que las personas completamente vacunadas continúen usando mascarillas bien ajustadas. Igualmente que eviten grandes reuniones y se distancien físicamente de los demás en lugares públicos. Y sugirió a las personas vacunadas que se hagan la prueba si desarrollan síntomas potencialmente relacionados con la pandemia.
Y en el caso de las personas completamente vacunadas que entran en contacto con alguien contagiado tampoco necesitarán someterse a una prueba o una cuarentena. A menos que tengan síntomas malestar asociados. O que residan en un entorno con personas de alto riesgo como por ejemplo un hogar de ancianos.
Los anuncios se acompañan en momentos cuando los gobiernos de algunos estados federales flexibilizan las medidas para reabrir escuelas y negocios. Oficialmente, hasta la fecha en Estados Unidos se han administrado cerca de 90 millones de inmunizaciones.
#COVID19 vaccines are an important tool for stopping the pandemic.
As of March 8, more than 60 million people in the US had received at least one dose of COVID-19 vaccine. Of those, more than 31 million had received two doses.
More data: https://t.co/zYLe3H12re. pic.twitter.com/1Qb2NytV71
— CDC (@CDCgov) March 8, 2021
Se considera que las personas estarán libres del virus dos semanas después de recibir la segunda de las dosis como las de Pfizer o Moderna. Y dos semanas también después de después de administrarse la dosis única de Johnson & Johnson. Estas son las únicas tres cuyo uso ha sido oficialmente aprobado en la nación norteamericana.
Fuente: UNIVISION