El Político.- Tras la incontrolable crisis que atraviesa Venezuela, miles de ciudadanos han tenido que emigrar en busca de mejoras personales y profesionales.
Los venezolanos salen del país en busca de alimentos, medicinas, empleo y desde luego con la aspiración de mejorar sus condiciones de vida ante la crisis que se incrementó tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien perpetró un golpe de estado “silencioso” y cuyo propósito se niega a solventar los problemas que mantienen en decadencia al país, mientras “los revolucionarios” se llenan los bolsillos.
Chile está dispuesto a dar asilo político a Freddy Guevarahttps://t.co/vraMit3yKE pic.twitter.com/Yk3chNw8l3
— El Político (@elpoliticonews) November 7, 2017
Pra muestra un botón, en los primeros nueve meses de este año hubo 8.855 venezolanos que obtuvieron la residencia legal permanente en los Estados Unidos (EEUU), según el Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security).
La residencia legal permanente es lo que antes se conocía como Green Card, esto les permite vivir y trabajar legalmente en el país norteamericano.
Esta cifra corresponde solo a los tres primeros trimestres del año. Se difunde como directriz que dio en marzo el presidente Donald Trump, para incrementar la transparencia y la colaboración entre departamentos en temas sensibles, reseñó el portal web Venepress este lunes.
Para el cuarto y último trimestre de este año se registraría un incremento sensible en la cantidad de venezolanos inmigrantes legales en el país.
8 de cada 10 venezolanos son admitidos legalmente como inmigrantes al territorio de Estados Unidos con otro tipo de visa: turismo o negocios.
El venezolano ha superado el incremento de los precios de los pasajes y su dificultad para cancelarlos en dólares.
Para ampliar información haga clic aquí