Ex-Cle, la empresa que sirvió de intermediario para la adquisición de las máquinas utilizadas el 6 de diciembre en las elecciones legislativas se une a la lista de empresas sancionadas por Estados Unidos por colaborar con el régimen de Nicolás Maduro.
El Político
La acción del Departamento de Hacienda de EEUU también apunta a Guillermo Carlos San Agustín y Marcos Javier Machado Requena por haber actuado en representación o representación de Ex-Cle C.A. San Agustín, con doble nacionalidad argentina e italiana, es codirector, administrador, accionista mayoritario y beneficiario final de Ex-Cle C.A. Machado, de nacionalidad venezolana, es codirector, presidente y accionista minoritario de Ex-Cle C.A.
Ex-Cle C.A. tiene millones de dólares en contratos con el régimen ilegítimo de Maduro, proporcionando hardware y software electoral a agencias gubernamentales alineadas con el régimen.
The U.S. is sanctioning Venezuelan biometrics company Ex-Cle C.A. and two of its representatives for their support of the illegitimate Maduro regime’s December 6th fraudulent elections. Those who seek to undermine free and fair elections in Venezuela must be held accountable.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) December 18, 2020
Ex-Cle C.A. estaba consciente e involucrado en los esfuerzos del régimen para manipular las fraudulentas elecciones del 6 de diciembre, socavando así la democracia y reprimiendo las voces del pueblo venezolano. Ex-Cle C.A. también ayudó al Consejo Nacional Electoral elegido por Maduro a comprar miles de máquinas de votación de China, enrutando los pagos a través del sistema financiero ruso. Enviaron las máquinas de votación a través de Irán utilizando aerolíneas deshonestas Mahan Air y Conviasa, ambas previamente atacadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.
Ex-Cle es el soporte de la dictadura de Maduro para cometer fraudes en Venezuela y seguir destruyendo la institución del voto y con ello la democracia . Son asesinos de la democracia https://t.co/lwUKCeWKrf
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) December 18, 2020
Aquellos que buscan socavar las elecciones libres y justas en Venezuela deben rendir cuentas. La dependencia de Maduro de empresas como Ex-Cle C.A., así como de la firma tecnológica CEIEC de la República Popular China recientemente sancionada, para manipular los procesos electorales no debe dejar ninguna duda de que las elecciones legislativas del 6 de diciembre fueron fraudulentas y no reflejan la voluntad del pueblo venezolano.
El Gobierno de Donald Trump insta a "todos los países comprometidos con la democracia a que condenen las fraudulentas elecciones del 6 de diciembre y los continuos esfuerzos del régimen ilegítimo por destruir la democracia en Venezuela".
Más en El Político
EEUU aplaude el éxito de la Consulta Popular
EEUU defiende Consulta Popular en Venezuela a pesar de bloqueos del régimen (video)
Republicanos del Congreso instan a Trump a mantener sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua