John Sullivan, secretario de Estado en funciones de EE UU, se reunirá con activistas y representantes de la sociedad civil venezolana y cubana durante su visita a Lima para participar en la VIII Cumbre de Américas, informó este martes 10 de abril el gobierno estadounidense mediante un comunicado. EFE
El anuncio llega después de que el Departamento de Estado de EE UU denunciara en un comunicado que Cuba “impidió a miembros de la sociedad civil viajar a Perú para participar en la Cumbre de las Américas”.
MUD reitera que no firmará acuerdo para las elecciones presidencialeshttps://t.co/T9VHq7tQ3z pic.twitter.com/ed5tgxvxCZ
— El Político (@elpoliticonews) April 11, 2018
“Llamamos al gobierno cubano a facilitar una participación fuerte y robusta en la Cumbre permitiendo el viaje libre y sin restricciones de sus ciudadanos, un derecho humano universal”, sostuvo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.
Sullivan viajará a Lima entre el 11 y el 14 de abril, dentro de una delegación que también incluye a Ivanka Trump, hija y asesora del presidente; al secretario de Comercio, Wilbur Ross; y al administrador de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid), Mark Green.
Sullivan mantendrá reuniones con líderes de Perú, Brasil, Haití y México, según el comunicado del Departamento de Estado, que no precisó si serán los cancilleres de esos países u otros funcionarios los que se verán con él.