Jerry Moran es uno de los 11 republicanos en EEUU que respaldaron el marco de infraestructura bipartidista del Senado. Él también tiene muchas preocupaciones al respecto, publicó El Político.
El Político
El republicano de Kansas dijo que la idea de utilizar una mayor aplicación del IRS para generar algunos de los casi $ 600 mil millones en nuevos gastos en EEUU; "tiene algunas señales de alerta entre los republicanos", que se han preocupado abiertamente por ser blanco de la administración de Biden. A Moran también le preocupa que su voto a favor de un proyecto de ley bipartidista; pueda ayudar a iniciar una ronda posterior masiva de gastos por parte de los demócratas del Senado en las líneas partidistas.
EEUU y el acuerdo bipartidista
Moran no está solo. Otro de los partidarios del marco, el senador Mike Rounds (RS.D.), dijo que por el momento; no está 100 por ciento comprometido con votar por el plan bipartidista de EEUU.
"Todavía no sabemos qué contiene", dijo Rounds. “Estoy favorablemente impresionado con lo que se ha hecho, pero vamos a esperar y ver la última cosa. Así que todavía hay muchas negociaciones en curso ".
Los comentarios de esos dos republicanos de apoyo técnico ilustran que, después de un receso de dos semanas; el apoyo del Partido Republicano a un acuerdo de cruce de pasillo con el presidente Joe Biden es suave. El acuerdo de infraestructura bipartidista que cinco republicanos del Senado ayudaron a vender a Biden está bajo un severo escrutinio por parte de la derecha; lo que pone a prueba el apoyo de los centristas republicanos que serán cruciales para que el proyecto de ley supere un obstruccionismo garantizado.
Núcleo de apoyo
El núcleo del apoyo de cinco senadores que negociaron directamente el acuerdo con los demócratas y la Casa Blanca en EEUU es sólido; Mitt Romney de Utah, Lisa Murkowski de Alaska, Susan Collins de Maine, Bill Cassidy de Louisiana y Rob Portman de Ohio. Un segundo grupo de senadores republicanos que apoyan el concepto será fundamental para aprobar el proyecto de ley.
Democrats need 10 Republican senators to pass a bipartisan infrastructure bill, but some are wavering https://t.co/7rp2uKZZm9
— POLITICO (@politico) July 12, 2021