En los Estados Unidos ya las personas pueden recibir los kits de pruebas gratuitas del Covid-19, pero no todos saben cómo hacer la solicitud.
El Político
Las autoridades estadounidenses han solicitado una serie de pasos para poder aplicar a este beneficio, no todos son elegible.
En primer lugar la persona que lo requiera deberá ingresar a una página web, que ya está activa, para pedir formalmente la solicitud.
Dicho programa, como lo reporta Univisión, forma parte de una serie de esfuerzos emprendidos por la Casa Blanca para ampliar el acceso a las pruebas caseras que ayudan a detectar oportunamente los contagios, pero cuya falta de disponibilidad y alto costo siguen frenando su alcance en el país.
El gobierno enviará las pruebas de detección del covid-19 exclusivamente a los hogares de quienes las soliciten mediante la página web COVIDTest.gov, que está disponible en inglés y español, y aceptará pedidos a partir de este miércoles 19 de enero.
La Casa Blanca anunció que quienes no tienen acceso a Internet podrán llamar sin costo a una central telefónica para solicitarlas.
Más pasos para obtener los kits de prueba
La Casa Blanca aclaró que la persona solamente deberá indicar su nombre y dirección física de domicilio. Quienes lo deseen podrán incluir su correo electrónico para recibir actualizaciones sobre su orden.
No se requiere ningún dato adicional como tarjeta de crédito o estatus migratorio y la información proporcionada tampoco será compartida con otras agencias federales como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).
A partir de mañana miércoles 19 de enero las personas podrán solicitar las pruebas gratuitas caseras a través de la página web o la central telefónica.
Los envíos estarán a cargo del servicio postal y el gobierno estima que inicialmente tardarán en llegar a los hogares entre 7 a 12 días después de emitida la solicitud, aunque esperan que esa ventana de tiempo se acorte eventualmente.
Hay un límite de cuatro pruebas rápidas caseras de detección del covid-19 por dirección residencial en EEUU. El programa estipula un máximo de 4 pruebas por dirección residencial, independientemente de cuánta gente viva allí.