La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, informó que el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, "actuará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para eliminar la ventaja competitiva creada por las últimas acciones de China"
El Político
El anuncio se produce luego que China permitiera que el yuan se depreciara al punto de romper la barrera de las 7 unidades por cada dólar, evento que no se repetía desde 2008, solo para responder a la amenaza de Trump sobre la imposición de impuestos del 10% sobre bienes chinos por un total de 300.000 millones de dólares.
"El propósito de la devaluación de la moneda de China es obtener una ventaja competitiva injusta en el comercio internacional" resalta el comunicado del Tesoro.
Asimismo, el organismo asegura que la medida de China viola los compromisos que se ha establecido previas a las reuniones de líderes del G20. Por ello, el Tesoro invitó al Gobierno del presidente chino, Xi Jinping, a "mejorar la transparencia del tipo de cambio y las operaciones y objetivos de gestión de reservas".
Fuente: Infobae