El presidente Joe Biden anunció el envío de drones y armas antiaéreas a Ucrania, durante la conferencia de prensa que brindó para hacer oficial el aumento de mil millones de dólares en asistencia militar a Kiev.
El Político
El presidente Joe Biden recalcó que: "esta podría ser una batalla larga y difícil, pero el pueblo estadounidense se mantendrá firme, en nuestro apoyo al pueblo de Ucrania".
El armamento a suministrar
A parte de los mil millones de dólares en asistencia militar a Kiev, dentro de los armamentos que saldrán hacia Ucrania se encuentran:
- 800 misiles antiaéreos Stinger.
- 9.000 sistemas antiblindaje.
- 2.000 misiles Javelin.
- 6.000 lanzacohetes antitanque de tipo AT-4.
- 1.000 armas más ligeras, para destruir vehículos acorazados.
- 20 millones de municiones.
- 100 drones Switchblade.
- 100 lanzagranadas.
- 5.000 rifles.
- 1.000 pistolas.
- 400 ametralladoras.
- 400 escopetas.
Según algunos analistas militares, los 100 drones kamikaze que suministrará EEUU, pueden dar una ventaja definitiva a Ucrania, contra las fuerzas militares de la Federación Rusa.
Drones prácticos y poderosos
En el ejército describen a estos drones como "escopetas voladoras". Su longitud es menor a 61 centímetros de largo, con un peso de apenas 2,7 kilogramos.
Switchblade, los drones kamikazes que EEUU envía a Ucrania para defenderse de Rusia https://t.co/qC6XcQxyi7
— Jesús Campos Cabrera (@JesVicCamCab) March 17, 2022
Estos drones son un arma poderosa. Se pueden transportar en una mochila. Y su costo es de apenas 6 mil dólares
Según sus fabricantes, estos drones Switchblade vuelan a más de 100 km por hora. Proporcionan a sus operadores remotos visión en tiempo real.
También suministran una imagen centralizada del área de operación. Poseen, además, la capacidad de desactivación temporal, para ajustar los objetivos en pleno vuelo.
Estos poderosos drones son bombas inteligentes robóticas, equipadas con cámaras, sistemas de guía y explosivos.
Sobre los fondos
El dinero, aprobado contempla 200 millones de dólares asignados durante el fin de semana. También 800 millones de dólares en nuevos fondos de un paquete de ayuda aprobado la semana pasada por el Congreso.
Estas cifras están incluidas en el paquete de gasto que firmó el pasado martes el presidente Biden.
El paquete incluye 13.600 millones de dólares en ayuda humanitaria y militar para Ucrania. También para el este de Europa, a raíz de la invasión rusa.
El presidente Biden destacó que: "la asistencia que estamos brindando desde Washington no tiene precedentes".
Además, reiteró que: "nuestro país está comprometido en colaborar con el gobierno de Volodimir Zelensky, ante la agresión rusa.










