EEUU superó este viernes las 900.000 muertes confirmadas por Covid-19, una cifra que llega tras el incremento de contagios por la variante ómicron.
El Político
Esta cifra se produce dos meses después de que se superaran los 800.000 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
A las 17.00 horas del viernes (22.00 GMT), el contador de la universidad registraba un total de 900.334 fallecimientos por el virus desde que empezó la pandemia en Estados Unidos, el país que más muertes ha registrado por COVID-19 del mundo, reportó ElNacional.
El número de contagios supera los 76 millones, también la cifra más alta del mundo, seguida por la India y Brasil.
En un comunicado, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que en estos momentos el país dispone de más herramientas que nunca antes para salvar vidas y luchar contra el virus, y destacó las vacunas como la más importante de todas.
How will public health in the US keep moving through—and beyond—the COVID-19 pandemic?
Tune in to a virtual discussion with @Surgeon_General @Vivek_Murthy, @MikeBloomberg and @BloombergDotOrg's @DrKellyHenning for insights.
? Feb. 10
? 1 pm EST
? https://t.co/2iaclvaj5I— Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health (@JohnsHopkinsSPH) February 4, 2022
«Las vacunas y las dosis de refuerzo han demostrado ser increíblemente efectivas, y ofrecen el mayor nivel de protección», apuntó el mandatario, quien añadió que gracias a las inoculaciones se han salvado más de un millón de vidas en Estados Unidos.