Estados Unidos pondrá fin a sus requisitos de vacunación contra la Covid-19 para los empleados federales y los viajeros internacionales que lleguen en avión la noche del 11 de mayo.
El Político
El levantamiento del requisito de vacunación corresponde al fin del estado de emergencia sanitaria declarado en enero de 2020 por el entonces mandatario Donald Trump.
"El Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Seguridad Nacional han anunciado que iniciarán el proceso para poner fin a sus requisitos de vacunación para los educadores, las instalaciones sanitarias certificadas y ciertos extranjeros en la frontera terrestre. En los próximos días, se proporcionarán más detalles relacionados con el fin de estos requisitos", ha informado también la Casa Blanca.
En detalle
"Desde enero de 2021, las muertes por covid-19 han caído en un 95% y las hospitalizaciones cedieron cerca de 91%. Globalmente, las muertes por covid están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia", señaló el comunicado.
Según la Casa Blanca, "los requerimientos de vacunas reforzaron la vacunación en todo el país, y nuestra amplia campaña de vacunación ha salvado millones de vidas".
Casi 7 millones de muertos en todo el mundo
Si bien la exigencia de vacuna para extranjeros a bordo de vuelos con destino a Estados Unidos era una práctica común en muchos países, la vacunación obligatoria para empleados gubernamentales en ocasiones generó un rechazo político feroz dentro del país.
El coronavirus dio paso a fines de 2019 a una pandemia que mató a 6,9 millones de personas en todo el mundo, con casi 677 millones de casos confirmados, según la Universidad de Medicina Johns Hopkins, que recién dejó de compilar tales datos el mes pasado.
El gobierno de EEUU todavía estudia los orígenes de la pandemia, y las agencias de inteligencia apuntan hacia el Instituto de Virología de Wuhan, China, o un mercado cercano como fuentes potenciales del brote.
Fuente: ámbito