El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se pronunció este lunes 4 de junio en contra de las elecciones realizadas en Venezuela el pasado domingo 20 de mayo, el cual resultó reelecto el mandatario Nicolás Maduro.
El Político
En un breve discurso en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en Washington, Pompeo manifestó: “Si bien vemos con beneplácito la liberación de presos políticos, nuestra política hacia Venezuela se mantiene intacta. Promovemos que sigan las sanciones y el aislamiento por el bien de la región y del mundo”.
.@SecPompeo sobre #Venezuela: Estados Unidos se mantiene firme en apoyo del pueblo venezolano y sus esfuerzos por regresar a la democracia. pic.twitter.com/NY8bEUpVJ4
— USA en Español (@USAenEspanol) June 4, 2018
“Estados Unidos se mantiene firme en el apoyo al pueblo venezolano para que alcance la democracia. Me gustaría que la OEA correspondiera sus palabras con acciones, y hacemos un llamado a las naciones de la OEA a que cumplan esto hoy”, con respecto a la suspensión de Venezuela de la organización desde la Asamblea General de la misma.
De igual manera, el secretario de EEUU aseguró que gobierno del presidente Donald Trump no acepta las elecciones de 20 de mayo y que la expulsión de Venezuela de la OEA puede ser una salida presionar al cambio. “Suspender a Venezuela de la OEA es estar de la mano de la democracia” aseveró.
Con información El Impulso