Una mujer fue detenida en la garita de Otay Mesa en California (EEUU) luego de intentar cruzar desde México un cargamento de casi 48 mil tabletas del analgésico opioide "oxicodona", valorado en más de 1.4 millones de dólares, informó este viernes la fiscalía federal del distrito sur de California.
Redacción El Político
Adriana Morfín-Paniagua, de 22 años de edad, enfrenta cargos luego de que este miércoles fuera sorprendida con treinta paquetes que contenían la droga escondidos en un compartimento de un vehículo Honda Accord modelo 1999, señala EFE.
Una vez en la garita internacional se le pidió ir al área de segunda inspección, donde los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), hallaron la mercancía ilícita, precisa la demanda presentada ante la corte.
El decomiso ha sido catalogado como el más grande de su tipo en la frontera suroeste en por lo menos los últimos cinco años, según detalló hoy la fiscalía federal.
"Cada pastilla que decomisamos es una que alejamos de la boca de adictos que están en camino a la destrucción", declaró en un comunicado la fiscal federal interina, Alana Robinson.
Detenciones en frontera con México se desploman durante primer mes de Trump
Una tableta de oxicodona tiene un precio en la calle que oscila entre los 30 y 40 dólares y al contener el cargamento decomisado 48.000 tabletas el precio sería aproximadamente de 1.420.200 dólares.
La presunta responsable, que vivía en México pero es ciudadana estadounidense, fue presentada este viernes ante el juez de distrito Jan Adler, por los cargos de importación de sustancias controladas.
"El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está comprometido a investigar actividades criminales vinculadas al movimiento transnacional de fármacos adulterados", comentó James Plitt, agente especial del área de investigaciones de Seguridad Nacional en San Diego.