Los republicanos en el Senado de EEUU quieren aprovecharse del voto del demócrata Manchin para tumbar la reforma de ley electoral; la cual vienen promoviendo desde el gobierno de Joe Biden.
El Político
El senador demócrata Joe Manchin ha anunciado que votará en contra del proyecto de reforma de la ley electoral propulsado por su propio partido; esto al considerar que profundizará aún más en las diferencias entre ambas formaciones y con ello "debilitando la democracia" de EEUU según una nota publicada por Europa Press. En un Senado notablemente dividido, en el que el voto de desempate de su presidenta; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se antoja fundamental para que los intentos legislativos de los demócratas.
Senado dividido en EEUU
En un Senado notablemente dividido, en el que el voto de desempate de su presidenta, la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris; se antoja fundamental para que los intentos legislativos de los demócratas puedan salir adelante, la decisión de Munchin ha estrechado la posibilidad de que se apruebe. "Creo que la legislación electoral partidista destruirá las ya debilitadas cortinas de nuestra democracia y, por esa razón, votaré en contra de la Ley Para el Pueblo", adelantaron.
¿Proyecto equivocado?
“Creo que es el proyecto de ley equivocado para unir a EEUU y no la voy a respaldar porque creo que nos dividiría todavía más”, manifestó Manchin, y dijo creer que los republicanos verán la necesidad de alcanzar un acuerdo bipartidista.
“Y si ellos creen que van a ganar al socavar y oprimir a las personas para que no voten, van a perder. Les aseguro que perderán”, declaró el senador de EEUU.
Manchin dijo que, en lugar de ese proyecto de ley, los legisladores deberían enfocar sus energías en revitalizar la histórica Ley de Derecho al Voto, que se vio debilitada por una orden de la Corte Suprema en 2013. La senadora republicana Lisa Murkowski también se ha expresado en favor de esa alternativa.