Estados Unidos eliminó el viernes el puesto de enviado especial en Afganistán y Pakistán, en momentos en que el ejército se prepara a desplegar miles de soldados en la región.
Lea También: Siete soldados de EEUU heridos en un ataque en Afganistán
El Representante Especial Laurel Miller terminó sus funciones y no será sustituido, informó a la AFP un funcionario que solicitó mantenerse en el anonimato.
Este cargo había sido creado con la idea de que el conflicto en Afganistán y la situación en Pakistán están vinculados y debían ser tratados de manera conjunta.
Pero el presidente Donald Trump está decidido a realizar cortes presupuestarios en servicios diplomáticos, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, tiene planeado eliminar varios cargos de enviados especiales.
Afganistán y Pakistán serán atendidos ahora por el departamento de Asia del sur y central, que cubre un área mucho mayor, incluyendo India. La dirección de este departamento está ahora acéfala, pues sus miembros no han sido nombrados por la actual administración.
El Pentágono desplegará, según informaciones de prensa, 5.000 soldados más en Afganistán para fortalecer el ejército de ese país en su combate a los talibanes.
Con información de AFP