El Político.- Degustar un buen bistec de lomito o solomo o unas apetitosas albóndigas se ha convertido en un verdadero lujo para la mayoría de los venezolanos, debido a dos factores: la escasez de carne y la inflación.
Pero, no hay que “preocuparse”, desde hace dos meses el gobierno anunció el “plan Conejo”, una “opción” que promueve la cría y consumo de ese animal. Por lo que ya no solo en los restaurantes chinos tendrán conejo.
El ridículo precio de un helado en Venezuela (Se vale llorar) https://t.co/HWg4YKDiH3 #ElPolitico pic.twitter.com/KhTU8TmqgP
— El Político (@elpoliticonews) November 1, 2017
Tras el ajuste en el precio de carne, algunos restaurantes de Caracas han dejado de recibir este producto y, en consecuencia, han tenido que retirar los platos de comida que llevan esta proteína.
Dueños de los establecimiento, se han visto afectados ya que aseguran no reciben carne desde hace semanas pasada. “Nos queda inventario solo para esta semana. Esperamos que los proveedores decidan enviarnos carne; los llamamos y nos dicen que, por ahora, no hay”, indicó Rodolfo Morán, encargado de un restaurante en el centro comercial Parque Caracas en La Candelaria.
En otro restaurante de la parroquia, un empleado, que pidió no ser identificado, afirmó que la situación es similar. Los distribuidores les dicen que no hay carne, también desde hace una semana, por lo que trabajan para la fecha con la que tienen guardada en los refrigeradores y con otros alimentos, como el pollo o el cochino.
Hacia el este de la ciudad, en el centro comercial Centro Plaza de Los Palos Grandes, Claudio Taddeo, dueño de una lunchería, no recibe carne después que se conoció la noticia de la regulación de los precios del rubro.
Cuando llamó a sus proveedores, quienes lo visitan usualmente los martes, le dijeron que no despacharían hasta que se aclare el tema de los costos. “Tendremos que vender los almuerzos sin carne. Por lo menos los pastichos los tendremos que cocinar con todos los ingredientes, menos la carne”.
Con información de: Efecto Tocuyo