Egipto condenó este sábado el ataque que se registró ayer junto al museo del Louvre de París, donde un hombre atacó con un machete a un grupo de militares y fue herido de bala por uno de los soldados, pero no hizo referencia a las sospechas de que el asaltante es de nacionalidad egipcia.
El Ministerio de Exteriores egipcio condenó en un comunicado el atentado terrorista en la capital francesa y subrayó que "el Gobierno y el pueblo de Egipto luchan con el Gobierno y el pueblo francés contra el terrorismo".
LEA TAMBIÉN: Terrorista ataca a soldado al grito de “¡Alá es grande!” en París
Asimismo, llamó a la comunidad internacional a "redoblar sus esfuerzos contra ese peligroso fenómeno" que afecta a la seguridad y la estabilidad de los Estados y "aterroriza a los inocentes".
Aún así, la nota no confirmó ni desmintió las sospechas de que el asaltante es un joven de nacionalidad egipcia, tal y como apuntaron los medios de comunicación franceses.
LEA TAMBIÉN: Hombre que atacó a militar junto al Louvre podría ser egipcio
El hombre de 29 años, que llevaba dos machetes militares de 40 centímetros cada uno y dos sprays de pintura, había entrado en Francia el pasado 26 de enero, tenía permiso de residencia emiratí y un billete de vuelta para este domingo, según la Policía gala.
Con información de EFE