El jefe del ejército británico, Mark Carleton-Smith, reveló que los vehículos de combate blindados actuarán como ‘naves nodrizas’ al mando de equipos de robots que ayudarán a los soldados del Reino Unido en el futuro.
El Político
El general Carleton-Smith dijo que las unidades de combate y estos activos logísticos serían luego apoyados por artillería que dispararía contra objetivos identificados "por enjambres de drones".
Daily Mail reportó que el ejército también aumentará sus operaciones especiales y capacidades de inteligencia y "arrojará luz entre las sombras".
El entrenamiento de ejércitos extranjeros en el extranjero también se ampliará y ese entrenamiento actuará como un "laboratorio de guerra" donde los soldados pueden probar nuevas habilidades y equipo para futuras batallas, dijo el Jefe del Estado Mayor.
El general Carleton-Smith dio una rara sesión informativa sobre su visión del Ejército en Dennison Barracks, Berkshire, donde tiene su base la secreta 77 Brigada.
La brigada ayuda a contrarrestar la desinformación de Covid y a interrumpir las actividades extremistas en línea, ya que utiliza formas "no letales" de guerra psicológica para "luchar en la era de la información".
Al describir sus planes futuros para el Ejército, el general Carleton-Smith dijo que quería que los equipos de humanos y máquinas fueran algo común para 2025.
Dijo: ‘Con el tiempo, los vehículos blindados de combate serán centros de mando,’ ‘naves nodrizas’ ‘, al mando de equipos de robots y, por lo tanto, generarán una nueva forma de masa de combate.
"Serán apoyados por artillería de mayor alcance y más poderosa que la que el Ejército haya usado jamás, disparando contra objetivos identificados por enjambres de drones".
Los primeros vehículos robóticos serán entregados a 2 PARA y otras tropas para entrenamiento este mes, reveló.
Dijo que un nuevo ejército se centrará en la integración de ‘botas y bots’ y ‘proxies y píxeles’, que se ajusta a las demandas de la era digital.
El jefe sugirió que algunas tropas regulares se convertirían más en fuerzas especiales, con habilidades especializadas que podrían aprovecharse.
"Nuestras prioridades incluirán el aumento de nuestra capacidad de operaciones especiales e inteligencia para mejorar uno de nuestros activos estratégicos más valiosos y relevantes, para asegurarnos de estar por delante de nuestros adversarios y tener éxito en misiones en todo el espectro de requisitos", dijo.