El Ejército egipcio anunció la muerte de once supuestos terroristas, en los últimos cinco días, en el centro y norte de la provincia del Sinaí, donde rige el estado de emergencia y las Fuerzas Armadas impiden el acceso a los medios de información.
El portavoz del Ejército aseguró que durante las operaciones lanzadas en los últimos cinco días, otros cinco "takfiríes" (personas que consideran lícito matar a quienes consideran infieles) resultaron heridos y nueve artefactos explosivos fueron destruidos.
Según la página de Facebook del portavoz militar, 22 personas buscadas fueron detenidas durante las operaciones de seguridad, en las que también fueron confiscados nueve vehículos sin licencia y fueron destruidos tres almacenes empleados por contrabandistas.
Tres de los detenidos, que fueron arrestados en el centro del Sinaí, son sospechosos de pertenecer a un grupo terrorista.
El estado de emergencia en el norte del Sinaí entró en vigor en octubre de 2014 y afecta a las zonas situadas entre la frontera con Gaza e Israel (este) hasta la ciudad de Al Arish, en el norte de la península, y desde la costa mediterránea hasta la montaña de Hilal.
Entre los grupos armados que operan en esta zona, destaca la filial del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se ha hecho fuerte en el Sinaí en los últimos dos años.
EFE