El Ejército sirio y milicias aliadas controlan más de 30 poblados y varias alturas estratégicas en el campo este de Alepo tras feroces batallas con elementos del Estado Islámico, Daesh, por su acrónimo en árabe, según fuentes militares.
Las tropas del Ejército avanzaron 16 kilómetros y ampliaron un frente de hasta 25 kilómetros de ancho, lo cual significa una superficie de más de 250 kilómetros en cerca de 20 días de combate, confirmaron los partes.
De acuerdo con las informaciones, fueron destruidas decenas de kilómetros de fortificaciones, túneles y trincheras a lo largo del frente, además de neutralizar cuatro mil artefactos explosivos tras controlar la carretera Alepo-Al Bab.
Esta última ciudad, de unos 150 mil habitantes, se ubica a 40 kilómetros al noreste de Alepo, y pertenece a esa provincia fronteriza con Turquía, cuyas tropas se ubican en la región norte tras irrumpir en territorio sirio desde agosto del 2016.
Siria ha denunciado reiteradamente la incursión y permanencia de tropas turcas en esa zona con el pretexto de atacar el Daesh, cuyos efectivos se retiraron incluso de la ciudad de Jarablus ‘cedida’ por el régimen de Ankara a grupos oposicionistas de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias.