El Gobernador Ron DeSantis y la Teniente Gobernadora Jeanette Núñez están pregonando sus éxitos en el 2019 cuando su primer año de liderazgo en el estado se acerca a su fin, informó Florida Politics.
El Político
"El 2019 fue un año increíble para Florida", dijo DeSantis en un comunicado de prensa del lunes que resume el año.
"Hemos alcanzado logros históricos que son de suma importancia para los floridanos y llevarán a nuestro estado al siguiente nivel. En conjunto con la Legislatura de la Florida y nuestros socios federales, estatales y locales, pudimos asegurar grandes éxitos para el medio ambiente, la educación, la recuperación de huracanes, el desarrollo económico, la seguridad pública, el ejército, el cuidado de la salud y mucho más".
DeSantis ganó una reñida competencia en el 2018 para suceder a Rick Scott como gobernador del estado. En enero, su primer mes en el cargo, DeSantis abogó por $625 millones en fondos ambientales. Ese financiamiento se destinó a la restauración de los Everglades, a la lucha contra las floraciones de algas y a otros temas y finalmente se aseguró.
El empuje para asegurar ese dinero fue uno de los aspectos más destacados que el Gobernador impulsó en su resumen de fin de año el lunes. También se incluyeron en la lista los esfuerzos para impulsar el dinero del estado hacia la expansión de las opciones de vales escolares, la legislación que permite la marihuana medicinal fumable y una medida para permitir la importación de medicamentos recetados desde Canadá, concluye el portal.
Fuente: Florida Politics