Ya es costumbre del chavismo tapar con absurdos discursos la coyuntura política que vive Venezuela. Pese a que anteriormente la oposición venezolana y el gobierno madurista avistaron un cese al fuego, hoy por hoy la discordia se ha acrecentado a raíz de las soberbias del mismo Nicolás Maduro, quien ha insistido en atornillar su gobierno con una dictadura, sobrepasando toda ley, poder y opinión.
Villegas desmiente “fake-news” sobre supuesta “suspensión de sanciones” de EEUU a Venezuela https://t.co/f6jjIUsovy pic.twitter.com/XD6BQWmYfS
— El Político (@elpoliticonews) September 14, 2017
Para evitar que la guerra persista, una nueva ventana de diálogo se dejó avistar por los mismo opositores y parte del clan madurista, quienes reunidos en República Dominicana bajo la mirada del presidente Danilo Medina y el expresidente español Rodríguez Zapatero, aspiran llegar a un consenso que permita acabar “ahora sí” con los grandes problemas sociales , económicos y políticos que padece la población.
Sin embargo, más temprano, el presidente del parlamento Julio Borges a través de su cuenta en la red social Twitter, desenfundó un comentario brusco al mencionar que “no habría diálogo con el Gobierno” hasta que estos cumplieran cada una de las peticiones que hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de un comunicado.
¿Hablando se entiende la gente?
Pese a esto y a su llegada a República Dominicana, el agrio alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, señaló que ahora “sí es el momento” para acercarse a un acuerdo definitivo, y quien junto a su plenipotenciaria hermana, la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, llegaron a ese país con el lema “hablando se entiende la gente”.
Jorge Rodríguez desde Santo Domingo: "Estamos en un momento estelar para acercarnos a un acuerdo definitivo" pic.twitter.com/5enuqmnFGc
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) September 13, 2017
Durante lo que parece ser otro show político, un Rodríguez que es poco paciente para conversar, manifestó que están casi seguros de llegar “al fin” a sentarse a conversar con la oposición y llegar a acuerdos para resolver “algunos puntos” álgidos entre el Gobierno y la coalición de la Unidad. “Creo que estamos cerca de concordar en algunos puntos que hemos venido manejando”, dijo Rodríguez. Asimismo, señaló que al menos 100 reuniones ha sostenido el Gobierno y la oposición ” o al menos 100 reuniones ha acudido él” por lo que tildó de momento “estelar” para un acercamiento definitivo.