El vicepresidente de la República Tareck El Aissami, anunció que Venezuela no necesita importar alimentos y a pesar de la crisis por la que atraviesa el país, considera que la nación esta lista para empezar a exportar rubros, como ocurría hace unos 20 años atrás.
Jorge González / El Político
Durante su participación en el Foro Marco Programático de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) El Aissami aseguró que debemos “volver a los modelos originarios, de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, donde éramos exportadores de cacao, café y otros tipos de rubros que Venezuela producía”.
¡Lo que faltaba! Alertan sobre escasez de hortalizas ante falta de producción
https://t.co/oCmBq86dRe pic.twitter.com/gURct2UpGR— El Político (@elpoliticonews) March 9, 2018
Al parecer al el vicepresidente se le olvidó que desde hace más de cuatro años, los niveles de producción han disminuido más del 50%, incluso, recientemente Fedeagro advirtió que se avecina una escasez de hortalizas debido a la falta de producción.
Todo esto, sin contar los problemas de seguridad, maquinaria y de insumos que presentan los productores venezolanos para poder garantizar una producción optima de rubros como carne, hortalizas, queso, entre otros.