De nuevo, y siguiendo el patrón acostumbrado de no mostrar pruebas ni especificar detalles, Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela, denunció un nuevo "ataque terrorista" contra un gasoducto operado por la estatal petrolera Pdvsa.
El Político
El gasoducto afectado está ubicado en el estado Monagas, al noreste de Venezuela. El incendio aún no ha sido controlado.
"Elevamos nuestra denuncia al país, y los pueblos del mundo, sobre un nuevo ataque al sistema gasífero del oriente venezolano. Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo", indicó El Aissami a través de su cuenta de Twitter.
Este "vil ataque", prosiguió, "forma parte del libreto de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz".
El Aissami explicó que están trabajando para sofocar el "incendio provocado por esta criminal acción", así como para "regularizar el servicio de esta infraestructura.
Tras los responsables materiales
Las agencias de noticias y medios locales reportaron que un incendio en instalaciones gasíferas de Pvdsa en el estado Monagas. El ministro no detalló dónde ocurrió el incidente.
"Junto a la clase trabajadora de Pdvsa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), personal técnico y bomberos, lograremos recuperar, en lo inmediato, nuestro gasoducto."
Además, el ministro advirtió que irán "tras los responsables materiales directos y los que la planificaron" este ataque, "para su captura y enjuiciamiento".
El Gobierno ha denunciado numerosos ataques a instalaciones de empresas estatales como Pdvsa o la eléctrica Corpoelec, ambas custodiadas por las fuerzas de seguridad del Estado, y, en ocasiones, ha responsabilizado a la oposición venezolana de estar detrás de estos planes de sabotaje.
Jamás han mostrado pruebas o han capturado a los autores de estos hechos.