Venezuela cada día se encuentra más sumergida en una crisis económica sin freno, en la cual para comprar un kilo de ajo se necesita más de seis sueldos mínimos. Cada vez más personas se encuentran obligadas a dejar cualquier "gusto" a un lado para poder sobrevivir.
El Político
Un kilo de ajo se encuentra alrededor de los 33.000.000 y 50.000.000 millones de bolívares fuertes. El producto que se utiliza para aderezar los platos de comida que llegan a las mesas de los venezolanos, hoy se considera un " lujo" por su elevado costo. Por ende las personas deberán buscar otras clases de especies u opciones y así poder sazonar sus alimentos.
El presidente Nicolás Maduro asegura que la solución de la crisis económica por la que pasa Venzuela, es la conocida "reconversión monetaria" donde se le restarán cinco ceros al actual cono monetario, teniendo en cuenta que las anteriores soluciones de Maduro no funcionaron, tales como: el aumento del sueldo, el carnet de la patria entre otras, verdaderos economistas analizan que esta medida también será inútil.
Unión Europea denuncia nuevas tensiones en Venezuela https://t.co/PvJ1XmDdJV pic.twitter.com/bDHV8nElMU
— El Político (@elpoliticonews) August 13, 2018
Los precios en Venezuela aumentan tal rápido que para el bolsillo de los ciudadanos es imposible adaptarse o acostumbrarse a un precio. El aumento del sueldo mínimo, que actualmente no alcanza para nada, solamente logra disparar los precios, y el gobierno no propone soluciones efectivas para solventar la delicada situación que atraviesa el país.