Jake Angeli, quien participó en el asalto al Capitolio Federal de los Estados Unidos el 6 de enero ataviado como un bisonte, se manifestó dispuesto a testificar contra el ex presidente Donald Trump en el juicio político que se iniciará la semana entrante.
El Político
Angeli no pasó desapercibido entre la muchedumbre que ingresó a la sede legislativa por su atuendo con piel y cachos de búfalo, y la bandera de EEUU dibujada en su rostro.
En declaraciones concedidas a la cadena CBS, su abogado, Albert Watkins, declaró que su cliente estuvo “terriblemente enamorado” del entonces presidente republicano Trump. Pero que se decepcionó por negarse a otorgar indultos tanto a él como sus compañeros con quienes irrumpió en la sede del Congreso norteamericano.“Se sintió como si hubiera sido traicionado por el presidente”, aseveró el litigante.
El sitio informativo digital El Comercio recoge versiones de las agencias EFE y AFP, según las cuales el abogado de Angeli aún no ha entablado contactos con algún representante del Senado para evaluar la oferta. Pero que en vista de la forma pacífica y obediente como se comportó su defendido, “sería apropiado y honorable que el presidente Trump lo perdonara”.
#Mundo: #JacobAnthonyChansley, conocido como #JakeAngeli, que usó un atuendo de cuernos, abrigo de piel y la cara pintada mientras sostenía un arpón adornado con la bandera de Estados Unidos durante el asalto al Congreso, se entregó a la policía. #USCapitol ?? pic.twitter.com/wrMfBHtEtv
— Visión TV (@vtv_ecuador) January 10, 2021
Angeli confiesa practicar las teorías conspirativas
Desde el 9 de enero permanece bajo arresto junto otras 150 personas, a quienes las autoridades del FBI comprobó que estuvieron presentes en la sede federal el día de los acontecimientos.
#JakeAngeli pide el perdón de #Trump??
"Dada la forma pacífica y obediente en que el señor Chansley se comportó, sería apropiado y honorable que el presidente perdonara al señor Chansley y a otras personas pacíficas de ideas afines", dijo su abogado(ama)https://t.co/mtwlHl3hET
— DW Español (@dw_espanol) January 15, 2021
Entre otros cargos, se le atribuye el de obstrucción a una autoridad pública, alteración del orden público, alteración del orden público en un edificio de acceso restringido y manifestación en el edificio del Capitolio.
Fuentes: El Comercio / CBS / EFE / AFP