Andre Bing, de 31 años, e identificado como el autor del tiroteo de Walmart de Virginia, que mató a seis personas, era empleado de este establecimiento comercial y posterior a sus asesinatos, se suicidó.
El Político
Lo que importa
La masacre se produjo cuando la gente estaba comprando artículos de última hora para el Día de Acción de Gracias y mientras la tienda se preparaba para el "Black Friday".
El pistolero, un empleado descontento y armado con una pistola, tenía varios cargadores de municiones, dijeron las autoridades.
Bing fue líder del equipo de la noche a la mañana y había estado en la compañía desde 2010, dijo Walmart.
“Sentimos tragedias como esta de manera personal y profunda. Pero este es especialmente doloroso porque nos enteramos de que el atacante era un trabajador de Walmart”, dijo John Furner, director ejecutivo de esta empresa.
"Bala autoinfligida"
En una conferencia de prensa este miércoles, el jefe de policía de Chesapeake, Mark Solesky, adelantó que cuando los policías llegaron, un par de minutos después de la primera llamada al 911, el autor del tiroteo ya estaba muerto: "Creemos que fue una herida de bala autoinfligida", dijo.
Con la investigación recién iniciada, Solesky no pudo ofrecer muchos detalles. Sí informó que el segundo tiroteo masivo del país en apenas cuatro días dejó además cuatro heridos que tuvieron que ser hosptializados.
La matanza ocurrió dos días antes del Día de Acción de Gracias, la fiesta familiar por excelencia en el país y que este año se celebra el jueves 24 de noviembre. Siguió a un ataque con armas de fuego el fin de semana en un club LGBTQ en Colorado que dejó a cinco personas muertas.
También el segundo tiroteo masivo en el estado de Virginia este mes: tres estudiantes de la Universidad de Virginia que en su equipo de fútbol asesinados el 13 de noviembre por un compañero de clase después de una excursión.
El presidente, Joe Biden, tuiteó que tanto él como la primera dama, Jill Biden, estaban de luto "por los que tendrán asientos vacíos en su mesa en Acción de Gracias por estos trágicos sucesos".
Walmart, el mayor minorista de Estados Unidos, emitió un comunicado a primera hora del miércoles diciendo que estaba "conmocionado por este trágico suceso", cita AFP.
"Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores", añade el gigante estadounidense de los supermercados.
Fuente: Univision