Un total de 17 billones 985.754 millones de bolívares fueron aprobados para las gobernaciones y alcaldías del país, recursos que serán destinados, entre otras actividades, al pago del incremento salarial aprobado por el Ejecutivo el pasado 1° de mayo, anunció este miércoles, en conferencia de prensa, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.
El Político
El Aissami destacó que el primero de estos créditos tiene que ver directamente con los excedentes, producto de la recaudación fiscal y tributaria, cuyo 20% de la suma total debe ser entregada a las gobernaciones y alcaldías, por orden constitucional.
Entérate cual sera la fecha de suspensión de clases por eleciones presidenciales https://t.co/3NxqbaPWlo #ElPolitico pic.twitter.com/CHBE2Z7yFu
— El Político (@elpoliticonews) May 10, 2018
El anuncio fue ofrecido al término de un Consejo de Ministros, celebrado en Caracas, señalando que ya el dinero está siendo depositado en las cuentas de cada una de las gobernaciones y alcaldías del país , de manera que este 15 de mayo puedan comenzar a pagar el incremento decretado por el presidente Maduro.
“Ese dinero ya fue depositado en las cuentas de las gobernaciones y alcaldías, para cancelar los sueldos correspondientes a la primera quincena de mayo de los trabajadores y para otros gastos adicionales de funcionamiento de estas instancias”, puntualizó.
¡Otra vez sin luz! Explosión en subestación eléctrica de Cabimas deja a zulianos a oscurashttps://t.co/Ub2DLCmKeI pic.twitter.com/WWKCQIDJWU
— El Político (@elpoliticonews) May 10, 2018
En ese sentido, anunció, en el caso de las gobernaciones, que el excedente es de Bs. 7 billones 608 mil 479 millones y en las alcaldías es de 2 billones 422 mil 399 millones de bolívares, respectivamente.
Asimismo, indicó que el total de esa suma, que son 17 billones 985 mil 754 millones de bolívares, está destinado a a brindar "protección" a la clase trabajadora del país.
Por otra parte, el vicepresidente señaló que el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, realizó ayer la revisión del inventario de combustible en el estado Amazonas y detectó una carencia en el suministro del material, por lo que hoy se está abasteciendo de combustible a esa entidad. Agregó además que se están trasladando dos ambulancias a Puerto Ayacucho “para fortalecer la salud pública del pueblo de Amazonas”.
Con información: El Universal