El Político.- La inflación en el país cada vez ahoga más a los venezolanos, en esta oportunidad el alza de los precios tocó a una de las proteínas que los venezolanos acostumbraban a incluir en su dieta, incluso por economía, los huevos.
El cartón de 30 unidades pasó a costar 35 mil bolívares, hace apenas dos semanas estaba en Bs. 27 mil, y hace tres meses apenas llegaba a los 12 mil bolívares.
Lea también: Xiomara Sierran: “Quevedo la vida de 540 familias de Petare es su responsabilidad”
Este alimento, por unidad, cuesta más de mil bolívares, con este precio los desayunos con tortillas, huevos revueltos o fritos solo quedan en el recuerdo de los venezolanos.
“Hace tres días fui a comprar un huevo y valía Bs. 1.250 en una bodega. La gente se aprovecha también de especular mucho”, opinó Andrés Martínez, del sector Marina Norte.
Estos precios “estratosféricos” han marcado un cambio en el hábito de compra del alimento, pues personas que antes adquirían un cartón quincenal, ahora lo hacen mensual; incluso, prefieren en su lugar la carne o el pollo, cuando antes era lo contrario.
Los vendedores, por su parte, señalaron a los proveedores, quienes les justifican el incremento por los costos de las vitaminas para pollos y por trasladar la mercancía. “Semanalmente son dos mil a tres mil bolívares que suben el precio y a nosotros nos perjudica porque perdemos clientes. La gente que antes se llevaba cuatro cartones, ahora dos y apurados”, describió Tomás Torres desde el mercado Las Pulgas.