Cemex, la gigante cementera mexicana, no está entre las empresas interesadas en participar como proveedores para el muro propuesto por el presidente Donald Trump en la frontera entre México y Estados Unidos, a pesar de la potencial ventaja que este proyecto de construcción podría representar para ella, publica El Financiero
Redacción El Político
La empresa, con sede en los suburbios de Monterrey, no aparece en el sitio web de oportunidades federales la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos que incluye los potenciales proveedores para el muro fronterizo planeado, según Bloomberg Intelligence. Jorge Pérez, portavoz de la empresa, confirmó que Cemex no participó en el proceso.
El mayor fabricante de cemento de México tiene plantas en ambos lados de la frontera, y su potencial para ser uno de los mayores beneficiarios del muro fronterizo había sido considerado por analistas en Barclays y otros investigadores como un resultado irónico del intento de Trump de detener a los inmigrantes mexicanos indocumentados. De acuerdo con algunos cálculos el muro podría costar 15 mil millones de dólares o más.
Lea la nota completa en El Financiero