El Coqui es un delincuente que se burla de Maduro y de las fuerzas militares y policiales que intentan reducirlo. Es el jefe de una de las megabandas creadas por el gobierno socialista, las cuales ahora no pueden controlar.
El Político
En las últimas semanas la banda de El Coqui se burla de Maduro. El grupo irregular, protagoniza enfrentamientos con cuerpos de seguridad y luego, se jacta de sus "resultados" en las redes sociales.
Los jefes de la Cota 905
Una estructura que nació en la cárcel
Zonas de Paz
¿Por qué no pueden anularlas?
¿De dónde salen las armas?
A El Coqui le gusta mostrar su armamento
En las redes sociales es frecuente ve a El Coqui y su pandilla exhibiendo fusiles, ametralladoras, morteros y hasta un dron sobrevolando el barrio de Petare.
Mientras más se consoliden las megabandas más difícil será combatirlas
“En las medida que permitamos que consoliden su poder, ellos notarán que el Estado tiene menos presencia, y por ende adquirirán más legitimidad y al estado se le hará difícil entrar en esas comunidades”.
Condenadas a prosperar
Situada en el sur oeste de Caracas se convirtió en el polígono de tiro de la banda delictiva que controla la Cota 905, dirigida por el «El Coqui», «El Vampi» y «El Garbi».
Estos grupos, se jactan de que siempre logran hacer correr a los cuerpos policiales de las parroquias cercanas. Video
Ataques tipo comando
Durante los meses comprendidos entre enero y abril, la banda criminal protagonizó nueve tiroteos contra los cuerpos policiales.
Los últimos sirvieron para robar el armamento, balas, equipos y autos de los funcionarios e incluso de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En audios que colocan en las redes sociales, los delincuentes se burlan de los policías y alegan que ellos tienen «a toda Caracas dominada».
#22Abr | #Caracas Se filtró un audio dónde antisociales se burlan de los cuerpos de seguridad tras el ataque de hoy en la autopista Notre-Sur y aseguran que tienen toda Caracas dominada.
Audio vía Telegram de http://@RCamachoVzla pic.twitter.com/mCWsbZmpMh
Ivan Simonovis: Es un plan para desestabilizar
El comisario Iván Simonovis, aseveró que los hechos de la Cota 905, así como los acontecimientos en Apure, no son aislados, sino producto de una política que en primer lugar asumió Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro.
Dijo que «hace 20 años el régimen entregó armamento de guerra a los grupos criminales los convirtieron en bastiones de defensa de la revolución».
"El caos no es más que el resultado de una guerra híbrida, hasta lograr que la disfuncionalidad del país hasta lograr que todo colapse», explicó el comisario en el exilio.
Un plan integral liderado por Rusia
Aseguró que «nada de esto es casual, sino que obedece a un plan bien estructurado desde hace varios años y que cuenta con un apoyo multipolar, en este caso liderado por Rusia, China e Irán. Estos países tienen sus intereses de una guerra asimétrica con EE.UU. intereses financieros y geopolíticos».
Según Simonovich, el plan no es solo para Venezuela, sino para la región. Por ello es que «la desestabilización seguirá avanzando en América Latina».
Urge una coalición policial internacional
Dijo Simonovich que la «única forma de detener esto es creando una coalición regional capaz de detener el avance de este movimiento. De esta forma, se podrá devolver la paz a los ciudadanos y la estabilidad a la región»