En el departamento colombiano de Norte de Santander, Autoridades de Teorama inculparon a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el secuestro de una persona en zona rural de ese municipio colombiano.
La Patilla
Teorama hace parte del Catatumbo, una región selvática situada en la frontera con Venezuela y que es una de las zonas más convulsas de Colombia por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes, además de ser una de las áreas con más cultivos de coca del país.
Santos amenaza con capturar al responsable de los asesinatos de periodistas ecuatorianos https://t.co/vGi8HR5HCA #ElPolitico pic.twitter.com/IiIgTOl6XG
— El Político (@elpoliticonews) April 14, 2018
El secuestro sucedió cuando el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda de La Muralla (Teorama), Jaider Santiago Manzano, fue obligado a salir de su vivienda por guerrilleros de ese grupo armado. Según fuentes de la administración local, afirman que el hecho se está investigando y que se han contactado con los familiares de las víctimas.
De igual forma, el pasado 5 de abril el ELN se atribuyó el secuestro del gerente de una empresa de servicios públicos del departamento de Arauca, también fronterizo con Venezuela, y el de un ingeniero de la estatal petrolera Ecopetrol.
Gobierno suspende racionamiento eléctrico y agradece “comprensión” de afectadoshttps://t.co/i0jSVsHaAs pic.twitter.com/vdY98G2FFh
— El Político (@elpoliticonews) April 14, 2018
Así lo aseguró el comandante del frente Domingo Laín Sanz, alias “Pablito”, en un video publicado por medios locales en el que reconoció que el grupo tiene en su poder al gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca, José Leonardo Ataya, y al ingeniero Rafael Andrés Riaño Ravelo.
“Que yo conozca, tenemos la retención del señor Ataya y la del ingeniero de Ecopetrol. Nosotros nunca hemos renunciado a las retenciones económicas”, dijo el jefe guerrillero.
Vía: La Patilla