El estreno en Bolsa esta misma semana de la compañía tecnológica Snap, la startup de Los Ángeles matriz de la red social Snapchat, famosa por su mensajería de imágenes que desaparecen al poco tiempo, ha hecho que algunos analistas piensen que podemos estar ante una nueva burbuja, publica el diario ABC
Snap debutó el miércoles a 17 dólares por acción, con lo que la compañía del logo del fantasma amarillo salió al mercado con una valoración de US$ 24.000 millones de millones, una de las más altas de los últimos años. Al final de la primera jornada de cotización una acción de Snap costaba US$ 24,48, lo que suponía una revalorización de un 44%.
Wall Street cerró con fuertes pérdidas en la sesión debut de la firma Snap
La pregunta es si la compañía vale realmente esa cifra. Difícil de saber, ya que hay opiniones para todos los gustos aunque, desde luego, esta salida a Bolsa viene a perpetuar el mito de la historia de éxito de las empresas de internet, lo que ha provocado de nuevo el apetito de los inversores por este tipo de compañías, al mismo tiempo que se alimenta el temor a una burbuja tecnológica.
No hay que descartar que Snap no posee ni siquiera una sede central, tiene en la actualidad una cifra de negocio de 404 millones de dólares y unas pérdidas de 514, desequilibrio que no le ha impedido lanzarse a cotizar en la Bolsa de Nueva York y, además, con éxito.