El subdirector del FBI, Dan Bongino, anunció el lunes que la agencia reabrirá o destinará más recursos a tres casos de alto perfil que han captado la atención pública: la cocaína encontrada en la Casa Blanca en 2023, la filtración de la opinión de la Corte Suprema en el caso Dobbs v. Jackson en 2022 y el atentado con bomba en Washington, D.C., en 2021.
Según Bongino, esta decisión responde al interés público generado por estos casos y busca avanzar en la resolución de posibles instancias de corrupción pública.
"Poco después de juramentar, el director y yo evaluamos varios casos de posible corrupción pública que, comprensiblemente, han despertado interés público", afirmó Bongino en una publicación en X.

"Decidimos reabrir estos casos o asignarles más recursos e investigación", añadió, destacando que recibe informes semanales sobre los avances y animando a cualquier persona con información relevante a contactar al FBI.
Los casos
El primero de los casos se refiere al descubrimiento de cocaína en la Casa Blanca el 2 de julio de 2023, durante el fin de semana del 4 de julio.
El Servicio Secreto encontró el material en un área de almacenamiento de teléfonos móviles para visitantes, pero cerró la investigación sin identificar al responsable.
La reapertura de esta investigación ha sido destacada por varios medios, subrayando el interés en esclarecer cómo llegó la sustancia al edificio durante la Administración del expresidente Joe Biden.










