El debate ecològico se incorpora a la campaña electoral, Biden ofrece un plan y Trump prefiere hablar de economía.
El Político
En California, más de 3.2 millones de acres se han quemado este año, la mayor cantidad registrada, y los incendios han destruido al menos 4,100 estructuras y han obligado a más de 60,000 personas a abandonar sus hogares.
La devastación provocó una visita del presidente Trump al norte de California el lunes. La sesión informativa se llevó a cabo principalmente en privado y se vio ensombrecida por el atagonismo de Trump hacia el estado y la administración del gobernador Gavin Newsom.
Los incendios también están causando estragos en Oregon, donde al menos 10 personas han muerto y más de 1 millón de acres se han quemado.
El fuego ha puesto el tema del cambio climático en el centro de la campaña presidencial. Trump continuó expresando su escepticismo sobre la ciencia climática, en un momento dijo: "Empezará a enfriarse, solo mira" y, cuando un funcionario estatal lo desafió, respondió: "No creo que la ciencia lo sepa".
A medida que el número de muertos en los incendios forestales de California subió a 24, las autoridades continúan buscando a las personas desaparecidas y los bomberos están trabajando para evitar que múltiples incendios lleguen a las comunidades pobladas antes de un aumento esperado de los vientos.
El nominado demócrata Joe Biden denunció a Trump como un “pirómano climático” y expuso cómo serían las diferentes políticas bajo una nueva administración.
Biden ha propuesto un plan de acción climática de 2 billones de dólares que ha recibido poca atención de los votantes en una carrera dominada por preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19, protestas por la injusticia racial y disputas sobre la integridad de los sistemas electorales de Estados Unidos.
La ecologìa interesa muy poco, hasta que llegan los incendios, o las inundaciones.