El coronavirus (COVID-19) sigue avanzando y llegando a cada rincón del mundo, por ese motivo el G20 se va a reunir a través de una videoconferencia en la semana próxima para evaluar lo que ha hecho esta enfermedad y definir acciones.
El Político
La presidencia del G20, ahora en manos de Arabia Saudí, informó de que la "cumbre virtual" buscará "coordinar una respuesta a la pandemia del COVID-19 y sus implicaciones humanas y económicas".
También precisa que la idea es echar a andar una serie de políticas coordinadas "para proteger a la población y salvaguardar la economía global".
La nota no precisa la fecha de la semana que viene en la que se mantendrá el contacto entre los líderes del G20. La anterior cumbre anual del G20 se realizó a fines de junio pasado en Japón, país que ocupaba entonces la presidencia rotatoria del grupo, que integra a las naciones más ricas y a países en desarrollo.
La cumbre virtual que sostendrá el G20 la semana próxima sigue a la que realizó el pasado lunes el G7, también por videoconferencia.
Nota de La Información