El Gobierno de Ucrania espera este año un incremento del producto interior bruto (PIB) del 1 %, dijo el viceprimer ministro y titular de Economía, Stepán Kubiv.
"La política del Ejecutivo de reorientación y diversificación de las exportaciones ha demostrado que las prioridades elegidas han sido las acertadas", precisó Kubiv en una reunión del Gabinete de Ministros, citado por medios locales.
Estas acciones, agregó, han dado como resultado una "dinámica positiva, que ha permitido incluso estabilizar la grivna ucraniana", la moneda nacional.
"Todo ello crea condiciones que permiten pronosticar que la situación económica de Ucrania continuará mejorando", según Kuvib, quien indicó que este año la inflación se situará en el 14,1 % y en 2017, según las previsiones del Gobierno, se reducirá al 8,1 %.
"Confiamos en el apoyo de la comunidad internacional y en una coyuntura económica exterior favorable, lo que permitirá (en 2017) incrementar el PIB en el 3 %", añadió. Según Kubiv, los motores del crecimiento económico serán las inversiones y las exportaciones.
En 2014 y 2015 el PIB ucraniano disminuyó el 6,6 y 9,9 %, respectivamente, debido a la pérdida de Crimea, anexionada por Rusia, y al conflicto armado con los separatistas prorrusos en las regiones de Lugank y Donetsk, en el este del país.
Con información de Investing