El magnate sudafricano Elon Musk ya dejó de ser el hombre más rico del planeta, este puesto ahora lo ocupa Bernard Arnault.
El Político
Bernard Arnault es francés, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, y que cuenta con una fortuna de 188.100 millones de dólares.
El descenso del dueño de Twitter y Tesla se dio luego de que hiciera una apuesta de 44,000 millones de dólares en la compra de la firma de redes sociales. Para financiar el acuerdo multimillonario, el inversionista se vio obligado a vender acciones de su compañía de autos eléctricos, lo que generó una fuerte caída en el valor de su participación.
Bernard Arnault, el nuevo hombre más rico del mundo
“Me veo a mí mismo como un embajador de la herencia francesa y la cultura francesa. Lo que creamos es emblemático. Está vinculado a Versalles, a María Antonieta”, así es como se define Arnault en un apartado que le dedicó ‘Forbes’.
El hombre de negocios, nacido en Francia, supervisa el imperio de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, con unas 70 marcas de moda y cosméticos, entre las que se encuentran Louis Vuitton, Sephora, Benzo, Fendi, Christian Dior, Givenchy y Tiffany & Co, adquirida en enero de 2021 y considerada, hasta el momento, como la mayor adquisición de una marca de lujo en la historia.
Fuente: Primera hora