El intenso frío y los vientos huracanados bloquearon el suministro eléctrico y redujeron la producción de energía en casi todo EEUU.
El Político
El inclemente invierno extremadamente frío, está repercutiendo sobre los precios de la calefacción y la electricidad. Precisamente en momentos en que la ciudadanía, a lo largo y acho de EEUU se prepara para pasar la Navidad en familia.
La tormenta invernal Elliott trajo problemas, además del inclemente frío. Pues más de 1,5 millones de hogares y empresas se quedaron sin electricidad, las refinerías de petróleo de Texas redujeron la producción de gasolina y diésel, debido a desperfectos en sus equipos. Mientras que los precios de la calefacción y la electricidad se dispararon, debido a las dificultades para su generación.
En cuanto a la producción de petróleo y gas desde Dakota del Norte hasta Texas ha sido igual. Pues se produjo congelación de equipos, que provocaron la reducción en el suministro.
El frío glacial ha reducido la producción de petróleo y gas en Estados Unidos, y también ha dejado a millones de hogares sin electricidad. https://t.co/GE5LvvldSx
— Primicias (@Primicias) December 24, 2022
Cayó la capacidad de refinación
En el Golfo de México, la capacidad de refinación a lo largo de la costa cayó en unos 1,5 millones de barriles diarios. Esto debido a las heladas temperaturas. Se espera que las pérdidas de producción no perduren en el tiempo, pues han provocado una elevación en los precios del combustible.
Con este invierno tan intenso, los cristales de hielo que se han formado detienen la producción de petróleo y gas.
Estas capas heladas afectaron esta semana la producción de los yacimientos petrolíferos de Dakota del Norte entre 300.000 y 350.000 barriles diarios, es decir, un tercio de lo normal.
Por su parte, la empresa operadora El Paso Natural Gas, Kinder Morgan Inc., que labora en el yacimiento petrolífero Pérmico, de Texas, dijo que la helada provocó que se extrajera más gas del que se inyectó.
Tormenta en EU afecta producción de petróleo, y suministro de gas y electricidad
El fenómeno meteorológico provocó que subieran los precios de la calefacción y la electricidad. pic.twitter.com/1dV1WTm8W6— SUCESOS (@Sucesosenlinea) December 24, 2022
Se disparan los precios del petróleo
En cuanto a los precios del petróleo de referencia en EEUU, se dispararon el viernes un 2,4%, es decir, que llegaron a 79,56 dólares. Mientras que el gas en el oeste de Texas subió un 22%, hasta cerca de 9 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu).
Este es el umbral más alto, desde la anterior y muy fuerte helada de 2021, en el estado.
Sobre los precios de la electricidad en la red de Texas también se elevaron fuertemente, a 3.700 dólares por megavatio hora. Esto obligó a los generadores a inyectarle más energía a la red, antes de que los precios volvieran a caer, a medida que los suministros térmicos y solares entraban en funcionamiento.
Varios equipos están restableciendo el suministro de energía eléctrica, en todos los estados afectados, Pero —precisamente— el invierno, los vientos inclementes y el intenso frío no están ayudando para acometer las reparaciones en la mayoría de los 4.600 puntos de interrupción.
#24Dic #EEUU
Estados Unidos sumido en el caos ante la celebración de NavidadUna #tormenta invernal continúa paralizando gran parte del país.
Se estima que el 60% del país está afectado por la urgencia meteorológica – @dw_espanolpic.twitter.com/tMOHSjVRoI
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 24, 2022
EEUU ?? apagón total en Buffalo mientras la intensa tormenta invernal azota la ciudad con nieve y ráfagas de viento pic.twitter.com/y2eV95KstF
— @Radiominuto790 (@Fredyandradea) December 23, 2022