Ken Paxton, fiscal general de Texas, demandó a Austin (la capital de la entidad) por negarse a relajar las medidas contra el COVID-19, tal como lo dictaminó el gobernador Greg Abbott.
El Político
Abbott emitió la orden a pesar de las advertencias de los funcionarios de salud, quienes instaron a los líderes locales a no relajar las medidas del COVID-19 prematuramente.
"Así como un sirviente no puede tener dos amos, el público no puede tener dos conjuntos de reglas para vivir", dijo Paxton.
Paxton dijo en su demanda que los funcionarios de Austin y del condado de Travis: "insisten en que continuarán haciendo cumplir sus requisitos comerciales y de mascarillas a pesar del hecho de que [la orden ejecutiva] anuló estas disposiciones", y agregó: "Los acusados saben que esto está mal".
"La Corte Suprema de Texas anuló recientemente el último intento de los acusados de socavar las órdenes de emergencia del gobernador Abbott de esa manera", agregó Paxton. "Aquí se justifica el mismo resultado".
I told Travis County & The City of Austin to comply with state mask law. They blew me off. So, once again, I’m dragging them to court.
Adler will never do the right thing on his own. His obstruction won’t stop me from keeping TX free & open! #ATX https://t.co/crZM7SiN1m
— Attorney General Ken Paxton (@KenPaxtonTX) March 11, 2021
Permanecerán
A pesar de la orden los funcionarios de Austin y el condado de Travis dijeron que sus mandatos de máscaras locales permanecerían vigentes. Paxton advirtió al alcalde de Austin, Steve Adler, y al juez del condado de Travis, Andy Brown, que si no levantaban la orden, entablaría una demanda.
La orden ejecutiva de Abbott también eliminó las restricciones de capacidad en las empresas. Y relajó el uso de mascarillas, así como limitar la capacidad comercial a menos del 50%.
Las empresas privadas aún pueden requerir mascarillas. Pero los funcionarios locales ya no pueden hacerlo en la mayoría de los casos, según la orden.
Fuente: Univisión