El presidente electo Donald Trump se negó el miércoles a desear una feliz Navidad a los presos federales condenados a muerte a los que el presidente Biden concedió clemencia, diciéndoles que «se vayan al infierno».
Por NYP | Traducción El Político
«[A] los 37 criminales más violentos, que mataron, violaron y saquearon como prácticamente nadie antes que ellos, pero que acaban de recibir, increíblemente, un indulto del dormilón Joe Biden», escribió Trump en Truth Social.
«Me niego a desear una Feliz Navidad a esas ‘almas’ afortunadas pero, en su lugar, les diré: ¡VÁYANSE AL INFIERNO!», añadió.
Biden, de 82 años, conmutó el lunes las penas de 37 de los 40 hombres condenados a muerte a nivel federal, una lista que incluye al menos cinco asesinos de niños y varios asesinos en masa.
El presidente de turno emitió el indulto, que redujo las condenas de los reclusos a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, como parte de su esfuerzo por «garantizar un sistema de justicia justo y eficaz», dijo la Casa Blanca.
Trump, de 78 años, también apuntó contra China, Canadá y los «lunáticos radicales de izquierda» en su mensaje del día de Navidad, y reafirmó su apoyo al control estadounidense del Canal de Panamá y Groenlandia.
«Feliz Navidad a todos, incluyendo a los maravillosos soldados de China, que están operando amorosa, pero ilegalmente, el Canal de Panamá (donde perdimos 38.000 personas en su construcción hace 110 años), siempre asegurándose de que Estados Unidos ponga miles de millones de dólares en dinero para «reparaciones», pero no tendrá absolutamente nada que decir sobre «nada»», escribió el presidente electo.
«También, al Gobernador Justin Trudeau de Canadá, cuyos Impuestos a los Ciudadanos son demasiado altos, pero si Canadá se convirtiera en nuestro Estado 51, sus Impuestos se reducirían en más del 60%, sus negocios duplicarían inmediatamente su tamaño, y estarían protegidos militarmente como ningún otro País en cualquier parte del Mundo», agregó.
«Del mismo modo, al pueblo de Groenlandia, que Estados Unidos necesita por motivos de Seguridad Nacional y, que quiere que Estados Unidos esté allí, ¡y lo haremos!».
Trump continuó: «Feliz Navidad a los Lunáticos de la Izquierda Radical, que están constantemente intentando obstruir nuestro Sistema Judicial y nuestras Elecciones, y siempre van a por los Grandes Ciudadanos y Patriotas de Estados Unidos pero, en particular, a por su Oponente Político, YO».
«Saben que su única oportunidad de sobrevivir es conseguir indultos de un hombre que no tiene absolutamente ni idea de lo que está haciendo», añadió, refiriéndose a Biden.
«Tuvimos la Elección Más Grande en la Historia de nuestro País, una luz brillante brilla ahora sobre los EE.UU. y, en 26 días, lo haremos, MAKE AMERICA GREAT AGAIN. FELIZ NAVIDAD!» concluía el mensaje de Trump.