En la esquina de una calle desierta, cerca de una línea de taxis, frente a casas imponentes, bajo un paisaje verdoso, con paredes de ladrillos y ventanales con enrejado negro, así se avizora el edificio de tres pisos, donde vivió la fiscal General de la República destituida por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, antes del degradante allanamiento a su propiedad.
Este edificio identificado como La Cañada, se encuentra situado en la Alta Florida, parroquia El Recreo del municipio Libertador de Caracas. Se mantiene silente y bajo una indiscreción, reforzado con cercas electrificada de alta tensión, pero en sus afueras no denota la omnipotencia que debería tener el lugar donde residió la exfuncionaria del Gobierno.
Fiscal Luisa Ortega Díaz huyó de Venezuela por persecución del régimen de Maduro https://t.co/uWw0ee7Z3a pic.twitter.com/aN1iixSxQu
— El Político (@elpoliticonews) August 18, 2017
En el piso 2, apartamento 102 de esta edificación, Ortega Díaz vivió durante ocho años con su esposo Germán Ferrer. Un lugar que cuenta con cuatro habitaciones, una de ellas la de servicio, cocina amplia, tres baños y ventana amplia, que está provista de plantas, entre ellas helechos.
Desolación en el apartamento
Este miércoles en horas de la tarde funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) allanaron el apartamento donde vivía Ortega Díaz. Varias patrullas se posicionaron en las afueras de la propiedad, desde donde sacaron varios artículos y artefactos de interés para el Gobierno, en el lugar no había nadie, ni siquiera un pariente de la exfuncionaria.
Luego de que fuera obligada a dejar su cargo en el Ministerio Público y el seguimiento del Gobierno en su contra, la fiscal y su esposo se fueron del apartamento, donde una vez compartieron momentos, y se trasladaron a otro lugar desconocido.
También el portal de noticias El Cooperante logró indagar que el día que funcionarios del Sebín allanaron la propiedad de la exfuncionaria del Gobierno también se llevaron detenido a un vecino de Ortega Díaz, desconociéndose la causa para el arresto.
Con información de El Cooperante