En todo el planeta siguen aumentando los registros de personas contagiadas por el Covid-19 ubicándo -este 30 de marzo en horas del mediodía- en más de 760.000 casos positivos al nuevo brote del coronavirus de Wuhan y más de 35.000 decesos.
El Político
No obstante, todos los habitantes de la Tierra estamos esperando que finalmente en Italia se de el tan esperado pico para que empiece a descender el número de personas contagiadas y fallecidas en ese país europeo.
A nivel mundial aumentaron los casos de contagiados por el nuevo coronavirus a 766.336 personas ubicadas en 192 países del planeta, la mayoría se encuentran en los Estados Unidos con más de 143 mil casos diagnosticados, y los fallecidos por la pandemia en todo el mundo se incrementaron a 35.307 indicó rtve.es.
Uno de los mandatario que está ocupándose seriamente de la mortal pandemia que ha acabado con el 10% de los infectados en Italia, es Donald Trump.
La pandemia ya ha dejado más de 35.000 fallecidos en todo el planeta, inclusó a un bebé de menos de un año y que muchos pensaban que a los infantes y jóvenes no les daba o los síntomas que iba a presentar eran parecidos a una simple gripe, demostró que la muerte no distingue edad, ni raza, ni estrato social.
China -donde empezó la pandemia por el coronavirus de Wuhan- quedó atrás con el número de contagiados ya que ha presentando 81.470 casos positivos.
Además, más de la mitad de las personas que han informado que tienen la enfermedad de Covid-19 se encuentran en Europa. Italia es el segundo país con más personas contagiadas en el mundo presentando 97.689 casos, le sigueEspaña con 85.199 positivos. Después está China con 81.470 casos.
El quinto lugar vuelve a Europa ya que lo ocupa Alemania con 62.435, le sigue Irán con 41.495, Francia con 40.747 y Reino Unido con 19.788.
Italia cerca de 11.000 fallecidos y hubo leve desaceleración del avance del virus
Este lunes se conoció que Italia, tiene cerca de 11.000 decesos, es la nación que tiene más fallecidos del mundo, y este domingo presentó una pequeña desaceleración del avance del letal virus, informó AFP.
El jefe de salud en la región de Lombardía, Giulio Gallera indicó que "en todos los departamentos de emergencia ha habido una reducción" esta zona -al norte de Italia- fue el epicentro del virus de Wuhan en Europa.
España: Segunda nación del mundo con más muertos por Covid-19
Sin embargo, por ahora, Europa, donde se concentran dos tercios de las víctimas mortales, sigue siendo el continente más afectado.
En España, que es la segunda nación del mundo con mas decesos por la COVID-19 después de Italia, contabilizó 812 nuevas muertes en las últimas 24 horas, en esta ocasión es menor que el día anterior donde lograron la cifra récord de 838 decesos.
Debido a esta cantidad de fallecidos, finalmente el gobierno de España decidió tomar medidas más fuertes, e impuso el confnamiento desde el 14 de marzo. Y a partir de este lunes y por dos semanas se detendrán todas las actividades no esenciales.
Francia rechazan al personal sanitario
Mientras en Francia, han fallecido más de 2.600 personas, hay 37.575 casos, incluidos 17.620 pacientes hospitalizados. Además hay 4.273 en cuidados intensivos tras sumar 486 casos en un solo día, así lo reportó eitb.eus,
ya la escasez de material está afectando a los hospitales, por ello las autoridades sanitaria encargaron 1.000 millones de máscaras, principalmente a China. Además muchos de sus pacientes están siendo trasladados hacia hospitales en Alemania.
En Francia como en India, existe una creciente discriminación hacia el personal sanitario, que se ha convertido en blanco de sospechas y hasta de acoso por vecinos y pacientes que temen contraer la mortal cepa del cvoronavirus de Wuhan.
Lucille, una enfermera del sureste de París, comentó al respecto, "Estamos poniendo nuestras vidas en peligro para ayudar a los demás y ahora nos tratan como a leprosos", a ella le enviaron una carta anónima para que realizara sus compras fuera de la ciudad y dejara de pasear a su perro.
Este lunes Moscú se unió a la cuarentena
Este lunes Moscú se unió a la cuarentena que cumplen más de 3.000 millones de personas en todo el mundo, como un intento para evitar que se siga propagando el mortal y silencioso virus en las diferentes naciones del mundo, destacó AFP.
Una de las decisiones que tomó el alcalde de la capital de Rusia, Serguéi Sobyanin, es que quien no cumpla con la orden de la cuarentena pueden ser castigados a hasta cinco años de cárcel, el confinamiento es total.
A partir de este lunes, los 12,5 millones de moscovitas pueden salir de sus casas por cuatro motivos: una emergencia médica, ir al trabajo en caso de ser necesario, acudir al supermercado o la farmacia.