Maduro y sus “metidas de pata” son únicas. E presidente al parecer se caracteriza por querer llamar la atención cueste lo que le cueste, con excéntricos bailes o comparaciones como la que realizó este domingo.
“En el mundo hay gente que me ve como el Stalin del Caribe, y me parezco, miren el perfil, yo a veces me veo en el espejo y me parezco a Stalin”, fue el descarado comentario que realizó Maduro, cuyo gobierno autoritario, aún más que el de Chávez, ha sido criticado por la comunidad internacional al ser catalogado como una dictadura.
Maduro: En el mundo hay gente que me ve a mi como el Stalin del Caribe, y me parezco https://t.co/eecTjSdtkP pic.twitter.com/1eRX0tWRLD
— Diario 2001 (@2001OnLine) September 17, 2017
Con este comentario, Maduro en cierta forma acepta y al parecer con orgullo, que lleva un régimen dictatorial, pese a que se refería al parentesco físico que también es notorio.
Ya en otras oportunidades Maduro había hecho referencia al dictador ruso, precisamente por el bigote característico que los une en parentesco. Además también se ha referido a Mao Tse Tung, el dictador que implantó el comunismo en China como “un padre”.
Josef Stalin (Iósif Stalin en Ruso), fue un dictador de la extinta Unión de República Socialista Sovietica (URSS) y en la actualidad visto como una de las figuras icónicas del comunismo clásico, además de ser uno de los hombres más crueles y duros en cuanto a los castigos a los que no “apoyaban a la patria”.
Además la historia de Stalin en el poder es un tanto parecida a la de Maduro. Por aquellos años el presidente idolatrado por cierta parte del pueblo soviético era Vladimir Lenin, un estandarte socialista; tras su muerte Stalin asumió el poder, se suponía que debía ser de forma transitoria, sin embargo no fue así y en elecciones fraudulentas decidió que seguiría siendo presidente.
Con información de Venezuela Al Día