En su acostumbrada misa de Pascuas, el papa Francisco esta vez condenó lo que calificó como los “escandalosos” conflictos armados que se escenifican en algunos lugares del planeta y concretamente en Birmania y Tigray, en Asia y África, respectivamente.
El Político
El pontífice dirigió el servicio este sábado en la Basílica de San Pedro, esta vez y por segundo año consecutivo con las restricciones que impone el COVID-19.
CNN reseña el mensaje papal con el cual su líder espiritual Francisco pidió que las vacunas contra la pandemia incluyan necesariamente a las poblaciones menos pendientes del mundo. Comento: “La enfermedad sigue contagiándose, mientras que la crisis social y económica sigue siendo severa, especialmente para los pobres. Sin embargo, y esto es escandaloso, los conflictos armados no han terminado y los arsenales militares se están fortaleciendo”.
Más tarde agregó: “Que continúen los esfuerzos por resolver pacíficamente los conflictos, en el respeto de los derechos humanos y la santidad de la vida. Mediante un diálogo fraterno y constructivo en un espíritu de reconciliación y verdadera solidaridad agregó.
El papa Francisco condenó los "escandalosos" conflictos armados en todo el mundo, nombrando Myanmar y Tigray, entre otras áreas, durante su misa de domingo de Pascua.https://t.co/CMRG3HphM8 pic.twitter.com/8PvGvYMxvE
— CNN en Español (@CNNEE) April 4, 2021
Papa abroga contra la violencia
Se refirió igualmente a la situación que se vive en otras localidades geográficas cuyos habitantes ven el futuro comprometido por la violencia interna y el terrorismo internacional. Específicamente aludió a naciones como Sahel y Nigeria, así como Tigray y la región de Cabo Delgado.
También se dirigió a los seguidores católicos más jóvenes, “especialmente a los de Myanmar comprometidos con apoyar la democracia y hacer que sus voces se escuchen pacíficamente, sabiendo que el odio solo puede disiparse con el amor”.
Papa Francisco advirtió en su mensaje de Pascua que “¡Todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo!” rezó para “que el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra”.#PapaFrancisco #vaticano #pascuas2021https://t.co/qGeMMgT0yh
— EWTN Vaticano (@EWTNVaticano) April 5, 2021
Ante el COVID-19, mayor solidaridad mundial
Añadió: “El Cristo resucitado es esperanza para todos quienes continúan sufriendo la pandemia, tanto los enfermos como los que han perdido a un ser querido», expresó.
Respecto a los desarrollo biomédicos fraguados por varios laboratorios repartidos en el mundo, las consideró como herramientas esenciales en la lucha contra la pandemia. Y expresó su preocupación debido al nacionalismo de las vacunas evidenciado en las últimas semanas.
“Invito a toda la comunidad internacional, en un espíritu de responsabilidad global, a comprometerse a superar los retrasos en la distribución de vacunas y facilitar su distribución. Especialmente en los países más pobres”, puntualizó.
"Cristo resucitado es esperanza para todos los que sufren por el COVID"https://t.co/HU31lnL6bM
— EWTN Vaticano (@EWTNVaticano) April 4, 2021
Fuente: CNN