El Papa Francisco sufre una infección respiratoria pero se encuentra estable, ha informado el Vaticano en la tarde de este viernes. "El Santo Padre ha sido examinado por especialistas y ha comenzado un tratamiento farmacológico en el hospital", ha explicado el Vaticano en un comunicado. "Su estado clínico es bueno; tiene un poco de fiebre", detalla.
El Sumo Pontífice fue ingresado la mañana de este viernes en el hospital Agostino Gemelli para realizarle algunos exámenes y continuar el tratamiento de la bronquitis que se le diagnosticó, según avanzó la Santa Sede. El Papa ha anulado su participación en los actos que iba a presidir hasta el próximo lunes.
Francisco se había reunido antes con el presidente de Eslovaquia, Roberto Fico, pero tras sus reuniones fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli.
En los últimos días, Francisco había mantenido su agenda pero recibía en su residencia, Casa Santa Marta, y no en el palacio pontificio, para resguardarse de la bronquitis. El miércoles explicó que sigue con bronquitis y, aunque comenzó a leer la catequesis de la audiencia general, prefirió no seguir e instó a que un colaborador continuará con la lectura.
Francisco, de 88 años, ya tuvo que interrumpir el pasado domingo la homilía de la misa con ocasión del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro debido a "dificultades en la respiración", según declaró él mismo.