El papa Francisco ofreció a los coptos ortodoxos mantener "la unidad" apenas veinte días después de los atentados cometidos en el norte de Egipto contra esa minoría religiosa cristiana que costó la vida a 46 personas.
El pontífice visitó al papa Teodoro II en la residencia patriarcal copto ortodoxa, próxima a la catedral de San Marcos, que también fue objeto de un atentado asumido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en diciembre pasado que causó otros 29 muertos.
El papa incidió en el acercamiento entre cristianos al considerar ante el papa copto ortodoxo que el camino ecuménico emprendido en las últimas décadas crece "gracias a un verdadero y propio ecumenismo de la sangre".
Papa Francisco habilita playa en Roma para discapacitados
Francisco repitió así este concepto que utiliza para simbolizar la proximidad en el sufrimiento de los cristianos que son perseguidos y son víctimas de terrorismo en el norte de África y en Oriente Medio.
La visita del papa continuó con un breve desplazamiento desde el lugar en el que se encontró con Teodoro II hasta la Iglesia de San Pedro, con el fin de presidir una oración ecuménica con responsables de otras confesiones cristianas.
Fuente: EFE